Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Cierra PEMEX 62 pozos en este año

Cierra PEMEX 62 pozos en este año

Ante los ajustes presupuestales que debe realizar Petróleos Mexicanos, Juan Pablo Newman, Director Corporativo de Finanzas de PEMEX, informó que se harán en las áreas de exploración y producción de hidrocarburos; comenzarán con 62 pozos de los 335 que hay, los cuales no son rentables.

Indicó que con la medida, PEMEX gana “porque este ajuste beneficia a las finanzas de la paraestatal y las públicas”. Incluso, señaló que se hizo un análisis completo de los pozos para ver su viabilidad económica, “en ese sentido, de los 335 que hay, 62 son los que están deteniendo su producción porque están por debajo de los 25 dólares por barril promedio anual, no son rentables, pero si vemos un escenario de precio mayor, se incorporarán a la cadena de producción”.

El Director Corporativo de Finanzas de Petróleos Mexicanos señaló que la reducción de 113 mil barriles de petróleo diarios muestra una pérdida marginal, porque representan pocos ingresos para PEMEX, sin embargo, en el presupuesto se contemplaron dos millones 247 mil barriles por día. 

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy