Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Chevron, Exxon, BP y Total buscan a pemex por Trion

Chevron, Exxon, BP y Total buscan a pemex por Trion

El apetito por un activo cuyo volumen de crudo y gas asociado técnicamente recuperable asciende a 485.4 millones de barriles atrajo a dos multinacionales estadounidenses, Chevron y ExxonMobil; la francesa Total, y la británica BP, encabezan la lista de las ocho empresas que hasta el 29 de agosto no sólo han mostrado interés por concretar un Farm Out que les permita acceder a un bloque con una superficie de mil 285 kilómetros cuadrados en aguas territoriales mexicanas del Golfo de México, dentro del cual se encuentra el descubrimiento Trión-1, sino que solicitaron el acceso al cuarto de datos.

Incluso, BP y BHP Billinton iniciaron su proceso de precalificación, colocándose a la fecha como las dos primeras en avanzar a esta instancia.

A estas cinco empresas se suman Atlantic Rim, Inpex Corporation y Mitsubishi Corporation que también buscan asociarse con Pemex.

Un atractivo adicional radica en que al pertenecer al Área de Perdido, en donde se tiene expectativas de hallar campos aledaños, una vez que se establezca la infraestructura de explotación de Trión se va a convertir en palanca de desarrollo de campos cercanos y en donde los socios de Pemex habrán avanzado.      


+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy