Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

CFE dará créditos para equipo que ahorre luz

CFE dará créditos para equipo que ahorre luz

El gobierno federal, a través de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), va a otorgar 20 mil créditos hasta por 50 mil pesos cada uno, a tasas preferenciales, para que familias de escasos recursos compren equipos ahorradores de energía eléctrica y pagar menos en sus recibos de la luz.

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, dijo que los créditos podrán ser cubiertos en un periodo de cinco años, mediante pagos bimestrales a través del recibo de luz.

Al poner en operación el Programa de Mejoramiento Integral Sustentable de Vivienda, el encargado de la política energética de México señaló que la iniciativa está dirigida a hogares con ingresos de hasta cinco salarios mínimos (10 mil 956 pesos mensuales), los cuales pueden adquirir calentadores solares o a base de gas natural, aires acondicionados, equipos de iluminación eficientes, ventanas térmicas, envolventes térmicos, películas de control solar y por primera vez en México, instalación de paneles fotovoltaicos, para sustituir equipos obsoletos en hogares.

La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Inegi indicó que, al segundo trimestre de 2016, había 38.9 millones que ganan hasta cinco salarios mínimos.

Los 20 mil créditos que se van a otorgar para este programa cubren 0.05% del universo de trabajadores en esa condición salarial.

El funcionario sostuvo que en los últimos años, los 35.5 millones de usuarios residenciales han aumentado sus consumos de energía eléctrica a un ritmo de 2.8% anual, por lo que ha sido necesario elevar la capacidad de generación al mismo nivel.

Citó que a partir de 2001, la fracción de electricidad que este sector usó, pasó de 22% a 35%, porque cada vez más familias adquieren aparatos de aire acondicionado o calefacción.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy