Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Certificación y capacitación en gasolineras para enfrentar la Reforma Energética

Certificación y capacitación en gasolineras para enfrentar la Reforma Energética

El director general de OIES SA de CV y consejero de Onexpo Nacional, Roberto Díaz de León, señaló que el personal que trabaja despachando en las gasolineras del grupo OIES, está siendo constantemente certificado y capacitado, como parte de los retos para enfrentar la Reforma Energética que permitirá la entrada a nuevos competidores al mercado mexicano.

Recordó que recientemente se difundieron cifras sobre el trabajo que realizan los despachadores de gasolina en el país y donde se encontró que al menos 300 mil empleados que laboran en 12 mil estaciones de servicio de todo el país, no cuentan con las prestaciones básicas que establece la Secretaría del Trabajo como son Seguro Social e Infonavit e incluso ellos tienen que pagar por el uniforme para poder laborar

. “Desafortunadamente estas condiciones laborales imperan en muchas regiones del país, por ello, en San Luis Potosí a través del grupo OIES se ha trabajado en mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, no solamente ofreciéndoles las prestaciones de ley, sino capacitando y haciendo que este oficio se  transforme en profesión”, indicó Díaz de León.

El Consejero Nacional de Onexpo apuntó que a los despachadores del grupo OIES se les brinda capacitación tanto propia como con alianzas de proveedores, para fomentar el liderazgo en el personal de bombas. “Incluso se hicieron convenios con Pemex para la certificación del personal con programas elaborados por instituciones profesionales como Conalep, ITESM y Universidad Anáhuac, por lo que ya no debe considerarse como un oficio sino como una profesión”, afirmó. Por su parte, la Directora de Capital humano de grupo OIES, Adriana Gutiérrez, añadió que el capital humano es un recurso invaluable en la empresa, por lo que todos los vendedores cuentan con todas las prestaciones del primer día y plan de comisiones.

“Siempre se ha buscado distinguirse de otras empresas del sector, por lo que se ha trabajado en el rubro calidad con certificaciones como ISO 9001-2008 y fomentar la calidad en el ambiente de trabajo avalado por reconocimientos como lo son Great Place to Work por cuatro años consecutivos y Empresa Socialmente Responsable”, detalló la directiva.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy