Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Canacintra va por el paquete económico con visión empresarial en 2017

Canacintra va por el paquete económico con visión empresarial en 2017

El presidente nacional de Canacintra, Enrique Guillén Mondragón, informó que con argumentos sólidos buscarán incidir en la aprobación en el Congreso de la Unión de un paquete económico con visión empresarial para 2017. Durante su visita a esta ciudad en donde inauguró el “Encuentro Multisectorial: Industria Estratégicas Desarrollando Proveedores”, realizado en el Centro de Convenciones William O. Jenkins, dijo que nada ni nadie los va a detener en ese esfuerzo.

“La economía mundial atraviesa momentos difíciles y como parte de la comunidad de naciones, México enfrenta dificultades para sostener su crecimiento y por tanto para crear los empleos y condiciones de bienestar que requieren y merece su ciudadanía”, anotó. El represente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) precisó que los industriales de la transformación micro, pequeños, mediano, no van a cruzar los brazos.

“El sentido profundo de hacer negocios tiene que ver con un cambio de actitud, de ahí, que van a luchar para hacer realidad el México prospero que vislumbran”, comentó. “Luchar por nuestras empresas es también luchar por nuestra patria”, destacó Guillén Mondragón en entrevista, además manifestó que el objetivo es que el país siga con el crecimiento económico y que en áreas estratégicas no se tengan recortes.

Puntualizó que el tema de infraestructura es fundamental para seguir creciendo en México y fortaleciendo los nexos comerciales. Detalló que su objetivo en el tema del Presupuesto 2017 es que no se recorte en materia de infraestructura, ni a los sectores más necesitados, así como seguir construyendo el andamiaje de comercio internacional. Añadió que también esperan que la investigación y el desarrollo tecnológico sigan impulsando al país que tanta falta hace.

Resaltó que para ello ya trabajan con las distintas fuerzas políticas a nivel nacional en el país y sus fracciones parlamentarias. El “Encuentro Multisectorial: Industria Estratégicas Desarrollando Proveedores”, es el espacio propicio para realizar negocios en beneficio empresarial y social. Es un punto para el diálogo e interacción entre emprendedores, así como inversionistas y el sector público.

Subrayó que al elevar la competitividad de la pequeña y mediana empresa, estas obtienen grandes beneficios para el país, ya que de esa forma se conservan y crean empleos, y se fortalece el mercado interno y se logra una equitativa distribución de la riqueza.

El líder de Canacintra resaltó que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) un 99.8 por ciento de las empresas en el país son Mipymes, las cuales generan 74 por ciento del empleo y aportan un 52 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional. Agregó que Puebla aporta más de tres por ciento del producto interno nacional, además esta entidad cuenta con más de 300 mil unidades económicas que superan 6 por ciento de las existentes en todo el país.

 Por lo anterior, enfatizó sobre la necesidad de diseñar un conjunto de medidas que fortalezca el poder de compra en favor de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), como un mecanismo de impulso a su productividad.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy