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Canacintra quiere activar proveeduría nacional

Canacintra quiere activar proveeduría nacional

La integración de una red de proveeduría nacional ha surgido como una de las principales alternativas que México adoptaría ante posibles ajustes en la relación comercial con Estados Unidos; sin embargo, la iniciativa conlleva desafíos como lograr certificaciones que la industria demanda en sus proveedores.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Querétaro, Esaú Magallanes Alonso, explicó que desde el organismo nacional se ha hecho un llamado a las delegaciones para motivar los vínculos comerciales que refuercen la proveeduría local.

De momento se ha planteado intercambiar información para identificar las áreas de especialización en que se desenvuelven las empresas de cada delegación así como para identificar el potencial de intercambio comercial entre firmas asentadas en México.

Con ello, también se propone conocer las necesidades de suministro de los locales, quienes en gran parte son abastecidas por proveedores de Estados Unidos, con el objetivo de relacionarlas con las firmas que desde México pudiesen abastecer sus demandas.

“Lo que estamos buscando ahora es la unidad, ver el intercambio de información entre las empresas, sectores, ramas automotrices, aeronáuticas, metalmecánica, que nos dé información, esto lo recopila Canacintra nacional, para saber cuáles son los productos que importan de Estados Unidos de cierto proveedor, nos van a mandar las especificaciones”, expuso.

La intención es activar la proveeduría nacional entre la cámara.Sin embargo, reconoció que lograr las certificaciones que requiere la industria es uno de los principales desafíos de esta iniciativa, por lo que se proyecta que entre la Canacintra nacional, instancias federales y la delegación Querétaro se apoye en ciertos procesos.

A través de la certificación se buscará reforzar la competitividad de todas las empresas, aseveró el funcionario.Mediante esta propuesta también se prevé acceder a insumos a menor costo, contrario a depender del mercado exterior.

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