Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

CANACINTRA impulsará la proveeduría nacional

CANACINTRA impulsará la proveeduría nacional

El 98 por ciento de las maquiladoras en la región, lo que ellos compran, ya sea tornillos, cajas, pinturas o servicios, lo traen de fuera, y solo el dos por ciento le vende a estas grandes industrias de exportación, destacó el Presidente de CANACINTRA Tijuana, Marcelo Hinojosa. La integración de producto nacional será uno de los temas que a nivel nacional impulsará el bloque de CANACINTRA a través de una iniciativa de ley.

Queremos incentivar a las grandes empresas para que compren productos nacionales y en específico en Tijuana, no los podemos obligar a que adquieran lo que hay en la región, sin embargo se pueden ofrecer incentivos fiscales, detalló. Por ello, será necesario que las autoridades federales se sumen a la iniciativa y se logre desarrollar mayor industria nacional. Se debe revisar qué incentivos puede la autoridad ofrecer, la semana pasada ya tuvimos una reunión y seguiremos trabajando en el tema, y no se quede solo en el discurso, aseguró.

El dirigente de la CANACINTRA afirmó que a la fecha el sector espera lograr incrementar el porcentaje de proveeduría de lo que actualmente se requiere. 

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy