Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Cambiarían precio de gasolina cada hora

Cambiarían precio de gasolina cada hora

A partir del 30 de marzo, con la liberalización de la gasolina, los empresarios tendrán 60 minutos para avisar a la CRE de los cambios en sus precios para que éstos se puedan ver reflejados al público.

Tendrán que avisar a la Comisión con 60 minutos de anticipación el precio que van a aplicar en ese momento, nos van a avisar por sistema electrónico y podrán cambiar el precio cada hora, afirmó Guillermo García Alcocer, presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Será a partir del 30 de marzo en Sonora y Baja California. Poco a poco vamos a ir bajando en los estados y al cierre de año vamos a tener todo el País con precios libres, detalló en entrevista.

Previamente, ante diputados de la Comisión de Energía, el funcionario resaltó que el la liberación gradual de precios ayudará a que haya mayor certeza para el público e inicie la competencia en el sector.

Con la liberalización de precios de gasolina habrá competencia y mejores servicios al usuario, dijo.

Este cambio en el mercado es una buena noticia, se verá en la bomba y despejará elementos de un desgaste de la fórmula, que no está apegada a la realidad del momento, añadió García Alcocer.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy