Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Buscan competencia en mercado de combustibles

Buscan competencia en mercado de combustibles

La Comisión de Energía del Senado someterá a discusión dos puntos de acuerdo con el fin de detonar una mayor competencia en el mercado de combustibles.

El senador del PAN Jorge Luis Lavalle indicó que el primero solicita a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la eliminación del artículo noveno transitorio del Reglamento de la Ley de Aeropuertos, el cual otorga exclusividad a Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) para el almacenamiento, distribución y suministro de combustibles a los transportistas y operadores aéreos.

Esto es contradictorio con lo que se puso en la Ley de Hidrocarburos, donde después de ciertas condiciones y transiciones se liberaba el mercado de combustibles para que pueda haber competencia.

El segundo pide a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y a la Comisión Federal de Competencia Económica hacer un programa de información y revisión de leyes y reglamentos estatales que se contraponen con las disposiciones federales respecto al establecimiento de las estaciones de servicio.

Explicó que es importante hacer esto para disminuir barreras y contratiempos que las nuevas inversiones puedan tener; por ejemplo, la CRE y la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente tienen criterios para poner un mínimo de distancia entre una estación y otra —si es zona rural, urbana o en carretera—, las cuales varían en todas las entidades.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy