Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Busca CNH comercializador para petróleo

Busca CNH comercializador para petróleo

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) está oficialmente buscando un comercializador para el petróleo y gas del Estado, tras emitir hoy la convocatoria para licitar dichos servicios.

A través de un comunicado, el organismo regulador informó que el contrato de comercialización tendrá una vigencia de tres años, contados a partir de la fecha de firma.

Dijo que venderá los hidrocarburos, petróleo y gas, que recibe en pago el Estado en contratos de producción compartida, los cuales ha firmado en rondas petroleras.

La CNH detalló que la modalidad por la que se brindarán los servicios será de comercialización pura, que consiste en que el comercializador vende los hidrocarburos en el mismo punto en el que le son entregados por parte de la compañía privada que los extrajo.

Añadió que esta determinará los casos en los que los servicios de comercialización se tengan que llevar a cabo bajo la modalidad de comercialización con logística y recuperación de costos; es decir, en los que los puntos de venta sean distintos a los de entrega.

La convocatoria incluye las bases de licitación, el modelo de contrato, así como los montos máximos aceptables para el pago de los servicios, los cuales son fijados por el Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo.

Se prevé que a partir del 1 de enero de 2018 iniciará el contrato del nuevo comercializador, una vez que termine el acuerdo que tiene actualmente la CNH con PMI Comercio Internacional.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy