Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Busca Canacintra oportunidades de negocio para PYMES en Canadá

Busca Canacintra oportunidades de negocio para PYMES en Canadá

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANCINTRA) busca que las micro y pequeñas empresas del país busquen canales de inversión en Canadá, en el marco de la visita del Presidente Enrique Peña Nieto al vecino país del norte.

Al participar en el seminario “Promoción de Oportunidades de Inversión y Negocios en Canadá”, Enrique Guillén Mondragón, Presidente Nacional de CANACINTRA, comentó que “uno de los objetivos de esta gira presidencial es identificar oportunidades de crecimiento para ambas naciones”.

Por lo anterior, agregó, varios de los sectores en nuestro país se podrán ver beneficiados al exportar al norte del continente equipos diversos, materia prima, mano de obra calificada, entre otros.

Cabe destacar que el gobierno canadiense expresó su intención de eliminar el requisito de visa a todos los ciudadanos mexicanos a partir del 1 de diciembre de 2016. Guillén Mondragón, enfatizó en que “la relación comercial de nuestro país para con Canadá permitirá mejorar la participación de emprendedores nacionales.

 No es coincidencia que ambas naciones sean el tercer mayor socio comercial uno del otro, con un intercambio en mercancías que durante 2015 rebasó los 37.8 mil millones de dólares”.

Lo anterior es una verdadera ventana de oportunidad si consideramos que la inversión directa canadiense en México alcanzó los 14.8 mil millones de dólares en 2015, lo que lo convierte en el cuarto inversionista más importante para nuestro país, mientras que la inversión directa mexicana en Canadá es de 1.4 mil millones de dólares, por lo que se buscará impulsar a empresarios mexicanos para que emprendan negocios en Canadá.

El líder de los industriales agregó que nuestro país es uno de los principales socios para enviar mercancías a Canadá, de hecho ocupamos el lugar número 4 sólo por debajo de países como Estados Unidos, China y Reino Unido. De igual forma para el caso de las importaciones. Para finalizar, Enrique Guillén dijo que “en esta visita se busca crear asociaciones estratégicas entre México y Canadá que favorezcan un acercamiento más profundo entre las sociedades a través de encuentros con actores clave de los sectores empresarial, académico y cultural, todo con el fin de que nuestro país mantenga su crecimiento económico en bien de toda la industria y los mexicanos.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy