Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Bretton Woods... y esas cuentas

Bretton Woods... y esas cuentas

Cada semestre, con motivo de las reuniones del FMI, se realizan seminarios o mesas de discusión del The Bretton Woods Committee, que dirige Randy Rodgers.

Los invitados por México en esta ocasión fueron Vanessa Rubio, subsecretaria de Hacienda y Crédito Público, y el exgobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz, y la intención no fue sólo discutir cuál es el futuro de los organismos financieros internacionales del sistema de Naciones Unidas, sino también cómo fortalecer su relevancia.

En el foro Globalismo vs. Nacionalismo, un tema clave lo puso sobre la mesa Rubio. La posición de México es buscar alternativas que permitan a la membresía realizar aportaciones de capital, en función de los proyectos y de sus capacidades institucionales.
En el panel Perspectivas regionales en un ambiente global cambiante, también participó Vanessa Rubio junto con el viceprimer ministro de Singapur, Tharman Shanmugaratnam; Clare Woodman de Morgan Stanley y John Taylor de la Universidad de Stanford, en el que se cuestionó la calidad de los indicadores emitidos por el IFC, como el Doing Business, que de tanto cambio en la metodología, nada lo hace comparable.

En momentos como el que enfrenta la administración Trump, este tipo de discusión es más que relevante, pues iniciativas como la del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF, por sus siglas en inglés), que encabeza Naoko Ishii, no solo resulta clave involucrar a donatarios en la aportación sino al sector privado de cada país.

Esa alternativa discutieron Rubio e Ishii durante su encuentro, en el que se revisaron los proyectos que el GEF desarrolla en México en el cuatrienio 2014- 2018 para proyectos ambientales.Después, sostuvo un encuentro con los directivos del Foro Económico Mundial de Davos (WEF, por sus siglas en inglés), Matthew Blake y Anders Borg, quienes encabezan una iniciativa dedicada a desarrollar nuevas propuestas que orienten el futuro del sistema financiero y monetario internacional. Se trata de un proyecto de reflexión internacional en el que participan, a invitación del WEF, ministros de finanzas, gobernadores de bancos centrales, directivos de instituciones financieras y otros especialistas.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy