Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

BP tiene 120 contratos para gasolineras en 9 entidades

BP tiene 120 contratos para gasolineras en 9 entidades

La inglesa British Petroleum (BP) inauguró cuatro nuevas estaciones de servicio en el Estado de México, ubicadas en los municipios de Tlalnepantla de Baz, Nicolás Romero y Atizapán de Zaragoza –dos en este último- con lo que suma ocho en territorio nacional.

Así, la británica continúa su plan de expansión en el que prevé crear una red de 1,500 gasolinerías en los próximos cinco años. Hasta la fecha, la compañía confirmó que ya ha firmado más de 120 contratos en nueve estados del país.

De igual modo, en la primera semana de septiembre se espera la apertura de dos estaciones más en los municipios de San Mateo Atenco y Metepec, también en el Estado de México.

Las nuevas estaciones de servicio están bajo el contrato de abanderamiento de marca y suministro que realiza BP en México, detalló la compañía.

En las estaciones de esta marca, los trabajadores contarán con entrenamiento y capacitación por parte de BP para buscar la estandarización del servicio que se otorga en todas las gasolinerías de BP a nivel mundial, detallaron.

Los consumidores mexicanos podrán adquirir en estas estaciones de servicio gasolina BP Premium y BP Regular con tecnología ACTIVE, con el beneficio de ser un producto en el mercado que, con su uso continuo, ayuda a proteger los motores; esta tecnología fue desarrollada y probada por ingenieros y químicos de BP.

Cabe recordar que en marzo BP se convirtió en la primera trasnacional en abrir una estación de servicio gasolinero en México, en Naucalpan, donde explicó que venderá gasolina de proveeduría de Petróleos Mexicanos (Pemex), ya que colocó un tanque con sus aditivos en la terminal de almacenamiento y distribución de Azcapotzalco donde la estatal mezcla la gasolina que llega de importación para llevarla a esta primera estación de servicio, que fue una reconversión de un establecimiento de Pemex en el que se expenderá gasolina tipo Magna y Premium a los mismos precios que hoy tienen el resto de las gasolinerías.

Sin embargo, BP tiene planes de participar en las temporadas abiertas que Pemex Logística llevará a cabo en el país para arrendar capacidad en los ductos de transporte y traer sus propias gasolinas, aunque no consiguió capacidad en el primer proceso en Baja California y Sonora.

Además, lleva a cabo negociaciones con privados y el propio Pemex para construir infraestructura de transporte y almacenamiento, que de concretarse arrancaría en dos años. En lo que respecta al negocio de la refinación, aseguraron que no consideran su participación al menos en los próximos cinco años.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy