Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

BJRR, con permiso para transportar hidrocarburos

BJRR, con permiso para transportar hidrocarburos

Tijuana, BC. La empresa ferroviaria Baja California Railroad (BJRR) cursó el taller Operador Económico Autorizado para el Sector Ferroviario impartido por el Sistema de Administración Tributaria, luego de haber recibido el permiso para transportar hidrocarburos.

La intención, dijo el gerente de Operaciones y Logística de BJRR, Antonio Otáñez, es que el tren como vía de transporte de mercancías tenga mayor certidumbre en materia de seguridad logística aduanera.

El empresario informó que los días 19 y 20 de junio realizó el programa Operador Económico Autorizado, para fortalecer la seguridad de la cadena logística del comercio exterior, a través de la implementación de estándares en materia de seguridad internacionalmente reconocidos, en coordinación con el sector privado.

Entre los temas que se desarrollaron en dicho taller destacó el de alcance, aplicación y planeación de la seguridad en la cadena de suministros, análisis de riesgo, políticas, auditorías, planes de contingencia y concientización, así como el manejo e investigación de incidentes.

“También se revisaron puntos a tomar en cuenta como la certificación de los socios comerciales, y en el área de la gestión aduanera, las obligaciones, políticas y controles de operación; todo esto obedece a que en BJRR es de suma importancia mantenerse actualizado y dominar procesos implicados en la importación de mercancía por medio del ferrocarril”, advirtió.

Sobre todo, contribuye a brindar un mejor servicio a los clientes, garantizando la seguridad y control en el transporte de sus mercancías por parte del equipo de trabajo de BJRR, indicó Antonio Otáñez.

La capacitación fue realizada luego de que el 29 de junio pasado, la Comisión Reguladora de Energía expidió un documento donde otorgó a la compañía el permiso de transporte de hidrocarburos (gasolina, diesel y turbosina). Actualmente al menos tres posibles usuarios están interesados en la importación de hidrocarburos por medio del ferrocarril, destacando la Asociación de Propietarios de Estaciones de Gasolina de Tijuana.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy