Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

BHP contrataría a Barclays y Citi para desinversión

BHP contrataría a Barclays y Citi para desinversión

BHP Billiton, la minera más grande del mundo, contrató a Barclays y Citigroup para que le ayuden a desprenderse de sus negocios de hidrocarburos de esquisto de Estados Unidos, que podrían venderse por alrededor de 10,000 millones de dólares, dijeron dos fuentes del sector bancario.

El inversionista activista estadounidense Elliott Advisors, que ha acumulado una participación de 5% de las acciones que se negocian en Londres de BHP , ha pedido cambios que incluyen la desinversión de negocios de energía en Estados Unidos y poner fin a la doble cotización bursátil en Reino Unido y Australia.BHP dijo la semana pasada que vendería sus controvertidos activos de hidrocarburos de esquisto de Eagle Ford, Permian, Haynesville y Fayettevill, que adquirió durante el auge de la industria petrolera.

Mantendrá las unidades convencionales de crudo en la costa estadounidense del Golfo de México, Trinidad y Tobago y Australia.La compañía dijo en mayo que estaba revisando su inversión en el yacimiento de gas de Fayetteville, en Arkansas, después de que intentó venderlo en el 2015.

Toda la división de hidrocarburos de la minera está valorizada en más de 20.000 millones de dólares.BHP, Barclays y Citi declinaron emitir comentarios.

Los asesores en la venta sólo han invitado a inversionistas estratégicos para los negocios (de hidrocarburos) en tierra hasta este momento, que posiblemente se venderán en paquetes por separado, y algunos de los cuales suscitarán más interés que otros, dijo una fuente.

Analistas dijeron que los activos de la reserva Permian están valorizados en entre 2,500 millones y 3,500 millones de dólares y del yacimiento de Eagle Ford en hasta 3,000 millones de dólares.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy