Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Beneficiará importación de gasolinas

Beneficiará importación de gasolinas

Al iniciarse el próximo mes, los sanluisinos vivirán cambios sustanciales en lo referente al mercado de los combustibles, por lo que a largo plazo esta frontera se vería beneficiada por el potencial que tiene en infraestructura aduanera para los importadores de los mismos, donde como ciudad fronteriza podrían establecerse otras franquicias que compitan con PEMEX.

Así lo compartió el Licenciado Héctor Manuel Cervantes Soto, Secretario del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de San Luis Río Colorado, quien destacó el escenario que posiblemente se verá en los próximos años ante la liberalización de la importación de gasolinas y diésel.

El entrevistado primeramente hizo referencia que las primeras ciudades beneficiadas por esta medida devengada por la Reforma Energética, son todas aquellos municipios fronterizos del norte de México, donde se incluye a San Luis Río Colorado, el cual cuenta con la debida infraestructura aduanera como lo es el recinto fiscal de la Puerta Comercial II y que conecta con las principales carreteras de la región y hacia el interior de la República Mexicana.

Además de ello, hizo hincapié que las agencias aduanales de esta localidad se encuentran debidamente preparadas y listas para atender cualquier importador que cuente con permiso para introducir los combustibles de origen extranjero al país. Detalló Héctor Manuel Cervantes Soto que a partir del primero de abril, cualquier importador que solicite y tramite un permiso de importación de combustibles ante la Secretaría de Energía (SE) en la Ciudad de México y se le otorgue la misma, podrá tener la autorización para la importación de gasolina o diésel del extranjero a través de cualquier aduana fronteriza. Pienso que eso va a redundar en el próximo año en que el precio de las gasolinas en un momento dado puedan tener una tendencia a la baja y al año siguiente, es decir el 2018, van a quedar totalmente libres y sujeto a la oferta y la demanda.

El también asesor en materia de comercio exterior avaló la reciente medida del Presidente Enrique Peña Nieto, que optó bien por adelantar las fechas de la liberación de las gasolinas. Dijo que la ventaja que ofrece San Luis Río Colorado como ciudad fronteriza es que se empezará a introducirse camiones tipo pipas, contenedores, etcétera, por lo que no se requiere de más inversiones extraordinarias en infraestructura para complementar la logística de su importación.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy