Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Beneficia gasolina barata a familias mexicanas, señala Guajardo

Beneficia gasolina barata a familias mexicanas, señala Guajardo

El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, dijo que aunque los bajos precios del petróleo son un tema importante, no generan ningún tipo de crisis estructural en la economía mexicana.

Tras inaugurar la Conferencia sobre Comercio, Desarrollo y Contenido Nacional, organizada por el Banco Mundial (BM), reiteró que el gasto, el consumo y la inversión privada siguen siendo fuertes elementos que mueven a la economía de México.

En entrevista, reconoció que los precios bajos preocupan, pero subrayó que frente a los efectos de estas cotizaciones, las autoridades mexicanas han tomado una serie de acciones desde el punto de vista fiscal, tanto en materia de impuestos como de gasto.

No es una situación que nos guste y no le gusta a nadie en el mundo que tiene una dependencia fiscal de ingresos petroleros, pero lo que yo quiero remarcar es que no son elementos que estén generando ningún tipo de crisis estructural en la economía mexicana, enfatizó.

El Funcionario Federal expuso que el hecho de los precios de las gasolinas y el diésel se vayan a mantener en un bajo nivel durante febrero próximo, como lo anunciaron autoridades hacendarias, ello tendrá un impacto favorable en el costo de vida de las familias.

Hay un impacto directo y general en términos del precio del combustible que tiene que ver incluso con los costos de transporte de mercancía y personas, obviamente es otro impacto en el sentido favorable desde el punto de vista del costo de vida, sostuvo.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy