Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Bajó gasolina 14 y 15 ctvs; es más barata en Tijuana.

Bajó gasolina 14 y 15 ctvs; es más barata en Tijuana.

El precio de la gasolina en Tijuana registró por segunda semana consecutiva un leve descenso en sus costos al público.

A partir de hoy la gasolina Magna se venderá en estacionesde la ciudad en 12.53 pesos, luego de un descenso de 14 centavos, mientras que la Premium se ofertará en 13.63, posterior a una baja de 15 centavos.

La anterior variación en el costo de la gasolina se da a raíz de la homologación de los precios del combustible a los del sur de California, medida implementada desde finales de 2014 por el Gobierno federal.

Como siempre lo he dicho, no se debería llamar homologación, sino ajuste de precios, y claro, estamos o seguimos esperando que alguna autoridad explique la metodología para llegar al precio que acuerdan para la frontera, específicamente Tijuana, expresó el presidente de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Gasolina de Tijuana (APEGT), Alejandro Borja Robles.

Asimismo el líder gasolinero mostró su descontento por la falta de actuar de las autoridadespara atender la volatilidad en los precios de gasolina. 

¿Dónde están los diputados? ¿Dónde está el gobernador? Al parecer este asunto no les preocupa, o se hacen los desinteresados, se ve que no les importa lo relevante al ciudadano, que es cuidar su economía. No hablo por el sector gasolinera, sino por el consumidor, aseveró.

El líder de la APEGT afirmó que cargar combustible en esta frontera continúa siendo más atractivo que el sur de Estados Unidos, por alto costo del dólar y el tiempo de espera en los cruces fronterizos.

Los precios varían en el otro lado de la frontera si los precios se mantienen bajos, es debido a la variación del tipo de cambio, seguimos con la idea de que el consumir gasolina en la ciudad beneficia no solo al consumidor, sino al comercio en la ciudad, expresó.

Respecto a la nota publicada por este medio impreso, que señalaba una diferencia de hasta 160 pesos en el costo de cargar combustible en Tijuana que San Diego, Borja Robles se limitó a decir que la diferencia parecía exagerada, y la comparación en los costos se debe realizar con el precio de la gasolina Magna y no la Premium, que resulta la más económica en esta frontera.

En referencia a una posible fuga de consumidores, negó que existan cifras en referencia al tema, pero afirmó que la calidad del combustible es similar en ambos países, pues la gasolina que se consume en Tijuana es importada de los Estados Unidos.

Es un mito o leyenda urbana el que rinda más un tanque lleno de gasolina en San Diego que en Tijuana, pues la gasolina en su mayoría es importada de Estados Unidos. Por eso debemos apoyar al comercio local, aseveró.

En ciudades como San Luis Río Colorado, el combustible se oferta a 9.34 el litro de Magna; Ciudad Juárez a Reynosa Tamaulipas, 8.88 el litro de la verde, mientras que en Mexicali quedó en 12.22 la verde y 13.65 la Premium.

En tanto en San Diego se vende en un mínimo de 2.43 dólares por galón, según sandiegogasprices.com

Cabe mencionar que los precios del combustible en Tijuana pueden presentar una variación el próximo miércoles, según la política de homologación en esta ciudad fronteriza.
 

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy