Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Baja en un 70% ventas de gasolina en frontera de Sonora

Baja en un 70% ventas de gasolina en frontera de Sonora


Las ventas de gasolina en la franja fronteriza han bajado un 70 % debido a que los consumidores están cruzando a Estados Unidos donde el precio es más bajo, aseguró Eleazar Fontes  Moreno, Secretario de la Onexpo.

Indicó que esta situación tiene preocupados a los expendedores de Nogales, Agua Prieta, Naco y otras comunidades fronterizas.“El consumo en la frontera se mantiene, pero los automovilistas están cargando combustible en Estados Unidos, y esto está afectando a los gasolineros”, aseguró Fontes Moreno.

Dijo que el Gobierno Federal no ha querido dar una homologación a los gasolineros fronterizos en relación al precio de los combustibles en Estados Unidos, pero que se sigue trabajando para que se logre.

“Hasta el momento el Gobierno no ha querido homologar el precio de las gasolinas, pero Onexpo sigue trabajando para lograr que eso suceda”, explicó.Señaló que las bajas en las ventas en Hermosillo y otras ciudades han sido moderadas, pero que en la frontera prácticamente se desplomaron, sobre todo en las estaciones ubicadas muy cerca de la línea.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy