Últimas Noticias

Noticia

Baja en gasolina, un alivio, pero insuficiente: A. Borja

Baja en gasolina, un alivio, pero insuficiente: A. Borja

Después de seis gasolinazos consecutivos, la gasolina en esta frontera presenta un leve descenso en sus precios, informó el presidente de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Gasolina (APEGT), Alejandro Borja Robles.

El presidente de la APEGT afirmó que la disminución en el precio del combustible es un alivio en el bolsillo del consumidor, pero continúa siendo insuficiente, pues en otras ciudades fronterizas el costo de la gasolina es hasta cuatro pesos más barato.

Precisó que a partir de hoy la gasolina Magna registra un descenso de 48 centavos, para venderse en 12.67; mientras que la Premium se ofrecerá en 13.78, luego de una baja de 19 centavos.

Qué bueno que se da el descenso, pero lógicamente se pudiera bajar más si existiera voluntad de parte del Gobierno federal mínimo dos pesos, en San Luis Río Colorado está casi cuatro pesos más barata y en Reynosa casi cinco. Pero lo que sea es bueno, esto en beneficio del bolsillo del consumidor, comentó.

El presidente de la APEGT reiteró que los incrementos y descensos son un decreto de la Secretaría y Hacienda, y consideró que no existirá ninguna excepción en caso que el Gobierno del Estado solicite estabilizar los precios del combustible.

Sería difícil que solo se viera ese escenario en nuestro Estado, no va a llegar a ocurrir, lo que sí pudiera pedir el Estado es que el precio se homologue con San Luis Río Colorado, ellos mismos nos lo sugirieron, expresó.

Indicó que en otras ciudades fronterizas como San Luis Río Colorado, el combustible se oferta a 9.26 litro de Magna; Ciudad Juárez y Reynosa, Tamaulipas, 8.88 el litro de la verde, mientras que en Mexicali quedó en12.28 la verde y 13.62 la roja.

Cabe mencionar que de acuerdo a la política de homologación con el precio de California, la próxima semana los costos pueden presentar una nueva variación. 

Eventos de la Industria