Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Baja de precio en gasolinas, hasta 2017: BANAMEX

Baja de precio en gasolinas, hasta 2017: BANAMEX

La medida contribuirá a reducir el  precio en el mediano y largo plazos, a partir de 2017, a la vez que liberará recursos para que Petróleos Mexicanos (PEMEX) se enfoque en tareas estratégicas, consideró este martes Ernesto Revilla, Director de estudios económicos de BANAMEX.

Anticipar a abril de 2016 la posibilidad de que empresas privadas importen gasolina va a ayudar a que haya más inversión en el sector, en un momento de astringencia de recursos públicos, y permitirá que PEMEX se enfoque en sus áreas de mayor valor estratégico, dijo Revilla. El lunes pasado, el Presidente Peña Nieto anunció en Houston, Texas, que a partir del 1 de abril de este año cualquier empresa podrá importar gasolinas y diésel en una medida que, dijo, deberá reflejarse en mejores precios en México.

La reforma energética impulsada por el gobierno del Presidente Peña consideraba la posibilidad de que empresas distintas a PEMEX pudieran importar combustibles a partir de enero de 2017.

El precio de la gasolina y el diésel, que hoy es fijado por el gobierno, será liberalizado en enero de 2018. México importa poco más de la mitad, 52 de cada 100 litros de gasolina y tres cuartas partes del diésel que consume, de acuerdo con datos oficiales. La mayor rapidez con la que se abre la importación de gasolina va a ayudar a que se acelere la inversión en el sector, comentó Revilla. 

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy