Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Avala Sonora gasera polémica

Avala Sonora gasera polémica

Eduardo González, director operativo de la empresa extranjera, reveló que ayer recibieron la autorización 04.10C7.DR.1/2016.017, emitida por la Dirección Estatal de Protección Civil estatal, que avala la primera planta distribuidora de gas importado que operará en el País en junio próximo.

La planta se ubica a 1.5 kilómetros del poblado de Zamora, a 8.5 del Tecnológico de Monterrey, Campus Hermosillo y a 16 kilómetros de la capital sonorense, por lo que habitantes acusan riesgos por su instalación.

La empresa inició el trámite de permisos a la par de la construcción. En noviembre de 2015, el primer permiso que tramitó fue para desmontar tierra, pero como inició la obra fue clausurada por el Ayuntamiento.

El 26 de febrero de este año, el Ayuntamiento la clausuró por segunda ocasión a petición de Protección Civil estatal, que le revocó el Diagnóstico de Riesgo. En ambas ocasiones no hubo multa de ninguna autoridad.

De acuerdo con la revocación, Protección Civil le había autorizado construir una estación de gas carburación que sólo le permitía almacenar hasta 50 mil litros de gas LP, pero en un par de meses colocó 10 tambos con capacidad para 250 mil litros cada uno.

Alberto Flores Chong, director de Protección Civil de Sonora, informó que aunque hubo una especie de engaño en el primer trámite, no les impusieron multa porque la empresa explicó el error.

El 1 de marzo Windstar entregó un nuevo diagnóstico realizado por la empresa local RKS, el cual luego de ser aprobado, la empresa continuará la construcción para estar lista en junio, en que llegaría el primer cargamento de gas importado de Estados Unidos para dar servicio a Sonora, Sinaloa y Baja California.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy