Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Aumento a la gasolina es el último de este año: Onexpo

Aumento a la gasolina es el último de este año: Onexpo

El incremento al precio del diésel y la gasolina Magna, que entra en vigor mañana, será el último que aplique la Secretaría de Hacienda este año al llegarse con éste al límite de la banda de fluctuación establecida por el Gobierno Federal desde 2015.

Así lo informó José Ángel García Elizondo, presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo y Derivados (ONEXPO), quien dijo que la nueva alza al precio de la gasolina es una medida que ha tomado la Secretaría de Hacienda dentro de las atribuciones que se plantearon desde un principio en este sistema de banda de precios máximos y mínimos mientras se llega a la liberación de precios en la apertura de combustibles.

“Precisamente en este mes de septiembre tendremos un aumento importante en el diésel de 47 centavos, un aumento de dos centavos en la Magna, que es el aumento máximo que se podía tener para llegar al precio máximo dentro de la banda que había establecido la Secretaría de Hacienda y bueno la Premium queda igual porque ya estaba en su precio máximo establecido en el presupuesto de ingresos de 2016”.

Por ello, a partir de mañana la gasolina Magna costará 13.98 pesos, en tanto que la Premium 14.81 pesos y el diesel 14.45 pesos.
Manifestó que con esto se agotan los precios máximos para el 2016, pues prácticamente se tiene contemplado que de septiembre a diciembre de este año ya los precios permanezcan en ese nivel.

Sin embargo, destacó que es importante saber que en la presentación del presupuesto para el 2017, que es el 8 de septiembre, la Secretaría de Hacienda tiene contemplado realizar una propuesta al Congreso de la Unión para que se pueda analizar y aprobar para que a partir del primero de enero del 2017 se pueda hacer la liberación del precio, es decir que el precio se pueda regir de acuerdo a la libre oferta y demanda y no de acuerdo a políticas de estado o de Hacienda.

El representante de este organismo refirió que los empresarios y la población deberán adaptarse a las nuevas condiciones del mercado, pues los precios de los energéticos están regidos por factores internos externos como la cotización peso-dólar, los costos logísticos y los precios internacionales del crudo, de ahí que haya que esperar fluctuaciones en el futuro, aunque no este año.

Finalmente expresó que a pesar del incremento en el precio del combustible se sigue teniendo la misma demanda del mismo, porque la gente se tiene que seguir moviendo, aunque quizás te tengan algunos ahorros, en cuanto a placer y turismo, en donde deciden no salir.
 

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy