Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Aumentará CFE su nómina por reestructura

Aumentará CFE su nómina por reestructura

Enrique Ochoa, Director de la CFE, reconoció que aunque las contrataciones serán menores, tendrán que elevar su equipo laboral, el cual asciende a más de 90 mil trabajadores.El establecer nuevos consejos de administración en cada uno de las subsidiarias y filiales, como lo mandata la Ley, pues eleva algunos elementos de operación, indicó.

Las contrataciones adicionales serán menores, para cubrir aquellos espacios de las nuevas actividades económicas que tenemos en la empresa como es la comercialización de combustibles tanto internamente en el país como externamente, comentó.

Aunque el Directivo declinó a calcular el incremento laboral, aseguró que los costos de la reestructura de CFE se compensarán con eficiencia operativa y con la reubicación de la mayoría del persona en las 10 empresas que creará la CFE.

La División Legal de la Comisión a realizarse en los próximos 3 meses, coincidirá con la renegociación del contrato colectivo con el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM).

Con este nuevo acuerdo laboral, la CFE pretende reducir el pasivo laboral que asciende a más de 590 mil millones de pesos. Tenemos que revisar cómo vamos competir con otras empresas cuyas responsabilidades contractuales son menores, admitió Ochoa.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy