Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Atraerían ductos ofertas agresivas

Atraerían ductos ofertas agresivas

Más participantes y ofertas más agresivas son las expectativas para la segunda temporada abierta de ductos de Pemex Logística en el noreste del País.

Este proceso permitirá que privados reserven capacidad en ductos y terminales de almacenamiento de la empresa del Estado que se localizan en Nuevo León, Tamaulipas, Chihuahua y Coahuila, además del Municipio de Gómez Palacio, en Durango.

No obstante, esta temporada no tiene fecha de arranque, pues estaba prevista en un principio para abril, pero fue puesta en pausa por la Comisión Reguladora de Energía.

Jesús Berumen, especialista en energía de PA Consulting México, resaltó que esta fase es mucho más atractiva que la primera, realizada en Sonora y Baja California, donde hubo tres postores, de los cuales el único ganador fue Tesoro Corporation.

Ya que vieron cómo funcionó, la etapa 1.1 puede crear más competencia y posturas más agresivas por parte de los participantes que están subiendo su subasta, explicó.

Entre los atractivos del noreste del País está la cercanía que tienen con Estados Unidos, una concentración importante de gasolineras, es una zona industrializada y la demanda de combustibles.

Sin embargo, el precio de las gasolinas y diesel se liberalizará el próximo 15 de junio, sin que finalice la temporada abierta, un factor que mantendrá a Pemex como el principal proveedor de combustibles.

Cuando se abra y después que se abra la temporada abierta en esta zona, ahí sí estamos viendo que los precios pueden disminuir, que es el objetivo que tiene el regulador, mencionó.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy