Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Asisten diputados de Morelos al Encuentro Empresarial Coparmex 2016

Asisten diputados de Morelos al Encuentro Empresarial Coparmex 2016

Legisladores de Morelos asistieron a la ceremonia inaugural del Encuentro Empresarial Coparmex 2016, que fue encabezada por el gobernador Graco Luis Ramírez Garrido Abreu y el presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Gustavo A. de Hoyos Walther, en el World Trade Center ubicado en el municipio de Xochitepec.  

Al evento en que se reunieron más de mil 500 empresarios de diferentes ramos industriales, turísticos y de servicios de todo el país, acudieron los legisladores morelenses del Grupo Parlamentario del PRD Hortencia Figueroa Peralta, Eder Eduardo Rodríguez Casillas, Edwin Brito Brito, Anacleto Pedraza Flores, Javier Montes Rosales, Ricardo Calvo Huerta y Francisco Navarrete Conde, así como el coordinador de la Fracción Parlamentaria del PVEM, Javier Estrada González, quienes escucharon las necesidades, pero también los nichos de oportunidad que tienen los empresarios y que deben traducirse en beneficios para los trabajadores.  

Al respecto, el diputado Eder Rodríguez mencionó que es un buen signo, primero, que la sede de este encuentro nacional sea Morelos, lo que indica que existen oportunidades y que nuestra entidad sigue estando en la atención del mercado de oportunidad para los empresarios, pero se debe trabajar en leyes que faciliten la instalación de empresas que generen fuentes de empleo y detonen la economía.  

Por su parte, el legislador Edwin Brito retomó las palabras del líder nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos, al señalar que no se deben poner oídos sordos a la inconformidad social ante la necesidad de dignificación laboral y espacios de trabajo, sino, se debe trabajar en leyes que estimulen a las empresas a crecer, a generar más empleos y a proyectar a Morelos como tierra de oportunidades.  

La diputada Hortencia Figueroa celebró que Morelos sea sede de un evento nacional, lo que implica confianza de los empresarios en el estado y en las autoridades, además permite conocer los proyectos de éxito de otras entidades para que sean aplicados en nuestro estado para beneficio de la sociedad. Mientras, el diputado Javier Montes Rosales señaló que en su distrito se podría promover el ecoturismo para generar mayor derrama económica, al resaltar que en reuniones celebradas con empresarios de la zona oriente, se ha manifestado interés por impulsar proyectos que mejoren la situación económica de las comunidades indígenas y rurales.

En su oportunidad, el gobernador Graco Ramírez invitó al Congreso del Estado y al Tribunal Superior de Justicia a que junto al Poder Ejecutivo se conviertan en ejemplo de transparencia para recuperar la confianza ciudadana y a crear leyes que incentiven la inversión; recalcó que la democracia es el camino para una mejor nación, un mejor Morelos y un mayor beneficio a los habitantes.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy