Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Ascienden a USD 689 millones inversiones mexicanas: CNH

Ascienden a USD 689 millones inversiones mexicanas: CNH

A la fecha, las empresas mexicanas registran una inversión aprobada e inversión comprometida por 689 millones de dólares (mmusd) en el sector hidrocarburos, aseguró la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

En su análisis estadístico semanal, la CNH agregó que las empresas mexicanas asociadas con extranjeras tienen inversiones por 667 mmusd, mientras que las empresas extranjeras tienen inversiones aprobadas y comprometidas por mil 30 mmusd.

En total, 57 por ciento de toda esta inversión tiene participación mexicana, subrayó la CNH.

Estos montos, dijo la Comisión, se derivan de las siete licitaciones celebradas de las Rondas 1 y 2.

De las licitaciones, la que más inversión nacional ha registrado hasta ahora es la tercera licitación de la Ronda 1, correspondiente a campos terrestres, con una inversión aprobada por 319 mmusd.

En inversión comprometida nacional, la que mayor monto presenta es la tercera licitación de la Ronda 2, campos terrestres, con 202 mmusd, seguida por la segunda licitación de la misma Ronda, también de campos terrestres, con 169 mmusd de inversión comprometida.

En el mismo sentido de los bloques en tierra, la inversión total es de 827 mmusd, de los cuales, el 83 por ciento corresponde a empresas mexicanas.

Para los bloques en aguas someras, se suma una inversión de mil 72 mmusd, del que 47 por ciento corresponde a empresas mexicanas en asociación con extranjeras.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy