Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Asambleístas piden que gaseras informen sobre protocolos de seguridad

Asambleístas piden que gaseras informen sobre protocolos de seguridad

La Comisión de Protección Civil de la Asamblea Legislativa pidió que las empresas distribuidoras de gas natural y LP en la Ciudad de México presenten información sobre sus protocolos de seguridad. 

La presidenta de esa comisión, Janet Hernández Sotelo, expresó que las empresas dicadas a la distribución de gas deben trabajar con los más altos estándares de prevención y seguridad para evitar accidentes lamentables, como los que han ocurrido en la Ciudad de México.

Por ello, en el oficio enviado a la Comisión de Gobierno se solicitó pedir a esas compañías información sobre cómo capacitan a su personal y con qué medidas de seguridad cuentan para prevenir accidentes que deriven en pérdidas materiales y de vidas en la capital del país.

“Para no tener sucesos tan lamentables como los ocurridos en el Hospital Infantil de Cuajimalpa, en el Conjunto Habitacional Alianza Popular Revolucionaria o en la cafetería de avenida Félix Cuevas, entre otras explosiones menores ocurridas en la Ciudad de México”, precisó.

Entre la información que solicita se encuentran conocer los protocolos y medidas de seguridad implementadas por las gaseras para el manejo y distribución de dicho producto. Asimismo, cuál es y cada cuándo se realiza el mantenimiento de cilindros, tanques estacionarios, vehículos repartidores y plantas de almacenamiento; además, qué se hace con los cilindros y contenedores de este combustible una vez que están en mal estado.

Hernández Sotelo recordó que en la ciudad se han vivido momentos difíciles en materia de explosiones de pipas repartidoras de gas, como la que ocurrió el año pasado que destruyó 70 por ciento del hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, donde murieron cuatro niños y tres adultos.

La diputada hizo un llamado a la población para que revisen el estado de los cilindros e instalaciones de gas que tienen en sus hogares cuando menos dos veces por año. Se debe verificar, dijo, que se encuentren en buen estado y que los tanques estacionarios estén dentro de la norma de 10 años de uso, para reducir los riesgos de accidentes. Señaló que la Asamblea Legislativa estará atenta en materia de prevención y reducción de riesgos de este tipo de negocios para que la población no sienta temor en los momentos en que los camiones repartidores están descargando el gas.

La legisladora afirmó también que se debe contar con una revisión constante en el transporte de gas LP a fin de que se observen medidas preventivas, y que el gobierno capitalino aplique con más regularidad los operativos de verificación técnica de carros-tanque en las delegaciones.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy