Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Asambleísta pide informe sobre protocolos de seguridad para distribuir gas

Asambleísta pide informe sobre protocolos de seguridad para distribuir gas

La presidenta de la Comisión de Protección Civil de la Asamblea Legislativa, Janet Hernández Sotelo, pidió que las empresas distribuidoras de gas natural y de gas LP que manejan tanques de este combustible de uso doméstico presenten información sobre los protocolos de seguridad con que cuentan.

Indicó que en época de Navidad y Año Nuevo las familias utilizan más el gas para preparar sus comidas de festejo, por lo que es importante conocer los detalles de la distribución de gas natural y las acciones que se implementan para mantener la seguridad de los usuarios y de la población en general.

La asambleísta dijo que la distribución de gas, ya sea natural o LP, se debe realizar con los más altos estándares de prevención y seguridad para evitar accidentes lamentables como los ocurridos en el Hospital Infantil de Cuajimalpa, el Conjunto Habitacional Alianza Popular Revolucionaria o en una cafetería de Félix Cuevas.

Recordó que por ello presentó un punto de acuerdo ante el pleno para exhortar a las 16 delegaciones políticas a fortalecer y elaborar programas internos de protección civil en los establecimientos mercantiles para evitar pérdida de vidas humanas causadas por malas instalaciones eléctricas y/o de gas.

También estaremos realizando recorrido en las empresas de distribución de gas LP, para conocer cómo capacitan a su personal y con qué medidas de seguridad cuentan para prevenir accidentes que deriven en pérdidas materiales y de vidas, agregó la diputada local. 

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy