Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Apoyo unánime a nueva norma de combustibles: CRE

Apoyo unánime a nueva norma de combustibles: CRE

La nueva norma de calidad en los combustibles contó con el apoyo de todos los sectores que participan en el Comité Consultivo Nacional de Normalización de Hidrocarburos, Petrolíferos y Petroquímicos, tanto gobierno como sector privado y académicos hicieron aportaciones que se verán reflejadas en la publicación, refirió Guillermo García Alcocer, presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

En entrevista, informó sobre dos temas básicos: en primer lugar, se tomó en cuenta que Pemex no tiene dinero para poder cumplir de manera inmediata el tener un contenido muy bajo de partes por millón de azufre en el diesel, de ahí que se apeguen a normas internacionales pero con las reservas del caso.

“La realidad es que Pemex no tiene presupuesto (...) Llegamos al compromiso de que en diciembre del 2018 van a tener la posibilidad de cumplir con este programa de producción de Diesel UBA. Contarán con un programa muy fuerte de inversión para tener la posibilidad de producirlo”, dijo.

El segundo punto es en referencia al contenido de etanol. Las principales ciudades del país: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey son los únicos lugares en donde la norma impide que se use como oxigenante, porque es un promotor del ozono ambiental.

De ahí en fuera se podrá usar en donde sea; más aun, anunció que habrá un programa de apoyo a la producción de etanol, pero que dependerá de otros sectores, no de la CRE, advirtió García Alcocer. La aprobación en el comité de la NOM-016 –CRE Especificaciones de calidad de petrolíferos le permitirá sustituir la norma de emergencia NOM-EEM-005-CRE-2015 vigente desde octubre del año pasado y hacerlo en tiempo y forma.

García Alcocer comentó que en el calendario fijado para reducir el azufre se determinó que la petrolera tiene hasta diciembre del 2018 para entregar combustible UBA. Actualmente está disponible —importado— en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, pero también en los 11 corredores de transporte del país.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy