Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Apoyan más proyectos

Apoyan más proyectos

En los últimos 12 meses, el sector energético de México ha obtenido 12 mil 132 millones de pesos para financiar desde proyectos petroleros hasta de energías limpias, esto a través de la Bolsa Mexicana de Valores.

Según información de la Bolsa, la obtención de dichos recursos ha sido posible gracias a la emisión de Certificados de Capital de Desarrollo (CKD).

El sector energético en México ha encontrado impulso a través de la BMV para la financiación de sus proyectos de energía, sostuvo.

De tal manera que, durante los últimos meses, los CKD enfocados en el Sector de Energía emitieron un total de 12 mil 132 millones de pesos, lo cual representa el 12.1% de los recursos totales obtenidos a través del instrumento, expuso la Bolsa.

Acotó que los CKD que hasta ahora han invertido en el sector de energía son: Axis Asset Management, Balam Fund, México Iníraestructure Partners, Thermion Energy, Navixy Riverstone CKD Management Company.

Los recursos de la emisión de Axis Aset Managment se usaron para proyectos de servicios petroleros, así como para la compra y operación de embarcaciones.

En tanto, la emisión de Balam Fund 1 GP permitió realizar una conversión en un proyecto de energía solar fotovoltaica; por su parte, la colocación de México iníraestructure Partners sirvió para obtener fondos con los cuales invertir en transportación de gas natural desde Tabasco hasta Yucatán, además, esta firma participa en el proyecto carretero denominado Libramiento Palmitas, así como en Proyectos de transporte y tratamiento de agua en de Jalisco, San Luis Potosí y Querétaro.

NEGOCIO RENTABLE 

Una de las empresas que recientemente realizó una emisión de CKD con el objetivo de invertir en la industria energética fue Thermion.

Esta empresa efectuó una colocación por 661 millones de pesos el pasado seis de junio. Su primera emisión se hizo bajo el amparo de una probada por hasta siete mil 306 millones de pesos, recursos que la firma podrá solicitar en cuanto lo requiera.

Y es que el plan de la administradora es invertir hasta dos mil millones de dólaresen proyectos de energía eólica y solar en nuestro país enlos siguientes cinco años.

En total, la firma Inyectará recursos a 10 proyectos que están distribuidos en Tamaulipas, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Guanajuato, pues según René Maingot, director de Thermion Energy, la energía limpia es un negocio rentable.

Además del Sector de la Energía, los CKD están enfocados en otros rubros como: bienes raíces, capital privado, infraestructura y activos financieros.

En 2009, se colocó el primer Certificado de Capital de Desarrollo en la Bolsa y a la fecha, se han concretado 85 emisiones, cuyo monto total financiado es de 138 mil 63 millones de pesos.

El total invertido a través de los CKD es de 91 mil 207 millones de pesos, que representa 66% de los recursos obtenidos en el mercado.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy