Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Anuncia la CANACINTRA curso para las Pymes

Anuncia la CANACINTRA curso para las Pymes

Con el propósito de dar a conocer los beneficios del programa de financiamiento para las pequeñas y medianas empresas (pymes), la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) y la Secretaría de Economía (SE) impartieron el curso de capacitación Financiamiento de las pymes de nuestros sectores estratégicos (PPCI).

El objetivo es informar a nuestros afiliados sobre las posibilidades, requisitos y oportunidades que ofrece el gobierno federal a través de la Secretaría de Economía para emprender su propio negocio, mediante la obtención de un recurso para la adquisición de maquinaria y equipo, advirtió Marcello Hinojosa Jiménez.

El Presidente del Consejo Directivo de la CANACINTRA Tijuana destacó que debido a la diversidad y competitividad del sector maquilador, Tijuana es considerado como un sector estratégico para el desarrollo de nuevas industrias.

CANACINTRA Tijuana es un organismo que agrupa diversos sectores que la SE considera como estratégicos y los cuales están relacionados con la industria manufacturera, mecánica, aeroespacial, eléctrica, expresó.

Queremos que las empresas asociadas conozcan los programas que ofrece el Gobierno federal, a través de diversas instancias, y los requisitos para acceder a los recursos, a fin de convertirse en empresas más competitivas y productivas, señaló Hinojosa Jiménez.

El titular del organismo industrial refirió que en ocasiones las empresas no invierten en equipo, capacitación, entre otros beneficios que si bien los consideran innecesarios debido a su costo, se traducen en grandes beneficios.

Hinojosa Jiménez explicó que quienes apliquen a dicho programa podrían recibir recursos hasta el 50% del costo a fondo perdido, para la compra de maquinaria y equipo. Invitamos a nuestros agremiados a que se acerquen y se informen sobre este recurso. Los asesoraremos y les brindaremos la información necesaria para que ingresen su solicitud, dijo.

El curso Financiamiento de las pymes de nuestros sectores estratégicos (PPCI), de la Secretaría de Economía, impartido por el coordinador de promoción de la SE, Guillermo Bracamontes, forma parte de la serie de cursos gratuitos que impartirá la CANACINTRA Tijuana entre sus socios.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy