Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Ante problemas, PEMEX se beneficia de la Reforma Energética: González Anaya

Ante problemas, PEMEX se beneficia de la Reforma Energética: González Anaya

En entrevista, José Antonio González Anaya, Director de PEMEX, habló sobre las tareas que tendrá dentro de la empresa del Estado. Aseguró que la empresa está enfrentando problemas severos de fluidez, además, otro de los problemas es la caída de los precios del petróleo, afortunadamente, la empresa está siendo beneficiada por la Reforma Energética permitirá hacer cosas que antes no se podía, se podrán reducir gastos, diferir inversiones y concentrar gastos en producción rentable.

Desde ahora, se tendrán inversiones de exploración desde el Estado y los privados, aseguró que hay gran interés de empresas extranjeras para invertir en México, sobre todo porque es más conveniente extraer crudo del Golfo de México que en otros lugares del mundo. Se tendrá una reducción en empresas en diferentes rubros de manera estructurada, los trabajadores son un activo de la empresa y se deben hacer ajustes de la mano con el sindicato.

Sobre el tema de los proveedores, se debe reducir el endeudamiento de manera inmediata, se trabaja con la SHCP para crear un mecanismo para lograr esta tarea. 

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy