Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Analiza Semovi opciones por gasolinazo

Analiza Semovi opciones por gasolinazo

Desde un programa piloto de carriles para bicicletas, hasta carriles compartidos con autos, podrían implementarse en la Capital como medidas para aminorar el impacto del incremento del costo de la gasolina.

El jueves, la Secretaría de Movilidad (Semovi) y el Laboratorio para la Ciudad realizarán un foro con expertos e integrantes de la sociedad civil para discutir las posibles medidas.

Laura Ballesteros, Subsecretaria de Planeación de Semovi, explicó que el foro será vinculante para que la Administración capitalina realice las propuestas que sean viables.

Esta Ciudad de México está preparada mejor que ninguna otra del país para ofrecer sistemas de movilidad distintos al automóvil, aseguró.

En el foro Menos gasolina, más movilidad se discutirán las alternativas ciclistas y de incremento de pasajeros por vehículo.

Además, agregó Ballesteros, también buscarán opciones para el transporte de carga.

Sabemos que una de las razones por las que suben de precio cuando la gasolina sube es que estamos completamente dependientes de la gasolina para la distribución de nuestros bienes.

Si nosotros empezamos a ver alternativas que no dependan la gasolina para distribuirlas (...) creo que podemos empezar a generar circuitos de entrega de última milla, señaló la funcionaria.

Ballesteros señaló que aún desconocen cuántos viajes en la Ciudad de México podrían realizarse sin usar gasolina, pero espera que cuando se concluya la aplicación de la Encuesta Origen-Destino 2017 se tengan algunas estimaciones.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy