Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Analiza Coparmex justicia cotidiana

Analiza Coparmex justicia cotidiana

Tras el envío de las ocho iniciativas de reforma constitucional, tres iniciativas de reforma legal y la propuesta de una nueva Ley General que se conocen como reformas en materia de Justicia Cotidiana, por parte del Poder Ejecutivo al Poder Legislativo, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) lleva a cabo un estudio de las mismas.

Lo anterior, debido a que de ahí surgen varias propuestas para la creación del Sistema Nacional de Impartición de Justicia, para establecer estándares y coordinar a los poderes judiciales federal y locales, temas de gran interés para el sector, expresó la presidenta de Coparmex Reynosa, Sandra Guardiola Sáenz.

“Hemos estado viendo esos temas, porque el sector obrero y el sector patronal estamos estudiando las ventajas o desventajas que puedan tener los cambios que hay en la sustitución de las Juntas de conciliación Arbitraje”. 

Detalló que a nivel nacional grupos de trabajo y comisiones especializadas analizan las iniciativas para dar su punto de vista, en breve, aunque adelantó que están a favor de la modernización. 

“Va a ser un cambio importante y lo que Coparmex desea es que sea un cambio que sea desde las estructuras, lo que la gente esta pidiendo es justicia y que no se nada más un cambio de institución, sino que se cambie el fondo de la manera de impartir justicia”.

Indicó que este es un primer paso de un proceso que hay que iniciar, como sucedió en materia penal, donde el proceso de modernización tomó 10 años, por lo que no se puede pensar que en materia de la justicia laboral, en un solo año, podrá resolverse el atraso que se ha tenido, si la iniciativa no se acompaña de otras medidas.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy