Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Ampliarán superficie de Nobilis-Maximino

Ampliarán superficie de Nobilis-Maximino

La Secretaría de Energía (Sener) ya solicitó a la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) la ampliación del bloque Nobilis-Maximino, en el cual Pemex buscará un socio.

Pedro Joaquín Coldwell, titular de la Sener, adelantó que ya iniciaron el trámite para asignarle a Pemex un área adicional de 276 kilómetros cuadrados en este bloque.

Con la finalidad de incrementar aún más la materialidad del bloque Nobilis-Maximino y hacerlo más atractivo en la subasta, señaló en la inauguración de la Convención Nacional Petrolera, organizada por la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi).

Este bloque se ubica en aguas profundas del Golfo de México, cerca de la frontera con Estados Unidos y del bloque de Trión, donde Pemex ya tiene como socio a la australiana BHP Billiton.

El Secretario de Energía también señaló que de la mano con la CNH están analizando incrementar sustancialmente el número de bloques y áreas que se lanzarán en las futuras licitaciones.

Esto nos permitirá incrementar la producción nacional de aceite y gas en un futuro mediano, así como nuestras reservas, destacó.

La apuesta, dijo, es que con este incremento logren consolidar a México como uno de los destinos más atractivos en el mundo para inversiones en materia de hidrocarburos.

Añadió que Pemex está trabajando en un programa para aumentar el número de asociaciones o farm outs, el cual será lanzado en los próximos meses.

Pemex ya está buscando este año un socio para los campos Ayin-Batsil, Cárdenas-Mora y Ogarrio.

Anuncio que ya se logró la primera migración de un contrato de servicios integrales a uno de exploración y extracción compartida bajo el nuevo régimen de la reforma en las asignaciones de los campos Santuario y El Golpe, ubicados en Tabasco.

La firma del contrato de producción compartida entre Pemex y la empresa titular del contrato está prevista para junio.

La Sener también recordó que abrió la posibilidad de que las empresas petroleras realicen nominaciones de campos, en total confidencialidad, a partir de las cuales se diseñarán las nuevas licitaciones.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy