Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Alternan combustibles para detonar electricidad

Alternan combustibles para detonar electricidad

En lo que va del año, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que alternó el uso de gas natural de las Centrales Tula, Altamira y Mérida a combustóleo de forma alternada e intermitente para elevar la generación de energía eléctrica. Dichas centrales, añadió, ya han sido convertidas en 2016 y en años anteriores de esa manera.

En estrecha coordinación con el Centro Nacional para el Control de la Energía, el 23 de abril de 2017, la CFE arrancó un programa de pruebas de operación con mezcla de combustibles (combustóleo­gas natural) en la Central Termoeléctrica de Manzanillo.

Este programa busca aumentar la generación de energía eléctrica en esa zona del País para asegurar la disponibilidad de la potencia en los periodos de máxima demanda en el Sistema Eléctrico Nacional. La CFE menciona que los procesos de generación de energía eléctrica actualmente consumen aproximadamente 2 mil 400 millones de pies cúbicos diarios.

Esa cantidad es abastecida a través de gas de importación —de EU—, gas regasificado (terminales de Manzanillo y Altamira) y gas mexicano. Incluso destacó que CFE ha importado barcos con base en los contratos de abastecimiento para cubrir su demanda del energético para generar energía eléctrica. Entre enero y mayo de 2017, se han ingresado 15 buques con una capacidad entre 150 mil y 160 mil metros cúbicos.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy