Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Alberto Barranco- Empresa

Alberto Barranco- Empresa

Se abarata, pues, la oferta en el marco de la contraprestación exigida a las firmas privadas nacionales y extranjeras que lleguen a la competencia contra PEMEX.

La alternativa que baraja la Comisión Nacional de Hidrocarburos exige un pago en efectivo, cuyo monto aún se cuantifica, y de pasadita garantiza la compra del combustible proyectado, a título de incrementar las reservas prospectivas del país.

El cálculo original de lo que se calificaba como “éxito” de la reforma energética se fue deteriorando en la misma proporción en que se caía la cotización internacional del combustible.

Sin embargo, las caras largas de los funcionarios encargados de rematar la renta petrolera se volvieron sonrisas ante el resultado de la anterior etapa en que se colocaron contratos para explotar depósitos en tierra firme.

Las empresas ofrecieron mucho más de lo que esperaba el gobierno. En algunos casos, por ejemplo el de la firma canadiense CANAMEX, se ofrecía como contraprestación el 85.69 por ciento del petróleo que se extrajera, con la novedad de que la Secretaria de Energía esperaba apenas el 10 por ciento de ese monto.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy