Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Afecta Hoy No Circula a empresas del centro del país: CANACINTRA

Afecta Hoy No Circula a empresas del centro del país: CANACINTRA

Las medidas del programa Hoy no circula que son aplicadas por la Comisión Ambiental de la Megalópolis generan afectaciones para todas las empresas de la zona centro del país que requieren ingresar a la metrópoli para realizar operaciones como el traslado de mercancías, cobro de facturas o ventas.

Así lo expresó en entrevista para Libre por convicción Independiente de Hidalgo la Presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CCANACINTRA) Pachuca Margarita Gálvez Grimaldo, quien aseguró que dichas regulaciones ambientales impactan la economía de las compañías.

Explicó que participó en la reunión del consejo directivo de CANACINTRA nacional, en la cual fue abordada esta problemática.


“La postura es que se habla de afectaciones para todos los transportistas de mercancías por no poder entrar a la Ciudad de México, son afectadas porque paran vehículos, cobro de facturas y ventas porque todo se retrasa”, comentó.


En este contexto reveló que CANACINTRA nacional prepara un pronunciamiento en torno al tema. Aseguró que la representación nacional de, así como la delegación Pachuca, están en la mejor disposición para encontrar mecanismos que permitan resolver a las empresas sus necesidades de traslado de mercancías y a su vez contribuir con las estrategias tomadas para resolver la contingencia ambiental en la ciudad vecina.


Declaró que en la sesión de trabajo del organismo fueron planteadas propuestas como definir horarios para la circulación de cierto tipo de unidades, por ejemplo, en las madrugadas a fin de evitar el tráfico en “horas pico”.


Hoy, los socios de CANACINTRA Pachuca realizarán su asamblea mensual durante la cual, “seguramente abordaremos el tema en el ámbito local”.

Ayer, la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN) propuso crear un grupo de trabajo multidisciplinario con integrantes de los sectores público, privado, académico y social, para analizar y reconsiderar las medidas del programa Hoy no circula.


Para el presidente del organismo, Manuel Herrera Vega, diversos sectores productivos de la CONCAMIN consideran que las medidas generarán un impacto negativo en la logística de entrada y salida del Valle de México con afectación general, si se considera que concentra 28 por ciento del producto interno bruto (PIB) y 18 por ciento de la población nacional.


A su vez, fabricantes y distribuidores de autos en el país señalaron que las nuevas medidas de verificación y los ajustes el programa Hoy no circula deben ser integrales y mantener los incentivos para la renovación del parque vehicular.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy