Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Advierte  CEEPS pérdida de poder adquisitivo

Advierte CEEPS pérdida de poder adquisitivo

El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado advirtió que las condiciones económicas actuales han aumentado la posibilidad de que la inflación también repunte, por lo que proteger el poder adquisitivo se vuelve fundamental.

Frente a cada vez más posibilidades de un repunte inflacionario, las ganancias del salario real podrían revertirse por lo que es fundamental tomar medidas que contribuyan a la estabilidad de precios señaló elCentro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

La institución advirtió en su reporte semanal sobre las condiciones de la economía que ha aumentado la posibilidad de que en julio la inflaciónrepunte a niveles de tres por ciento anual, de tal forma que el poder adquisitivo estaría en posibilidad de retomar una tendencia a la baja.

“Proteger el poder adquisitivo es fundamental cuando vemos que la mayoría de las contrataciones se siguen efectuando en los rangos salariales más bajos. De otra manera el consumo se debilitará como soporte del crecimiento”, indicó.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy