Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Adquiere la CFE 500 mil toneladas de carbón

Adquiere la CFE 500 mil toneladas de carbón

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizó la segunda licitación pública bajo la modalidad de subasta electrónica para adquirir 500 mil toneladas de carbón de la Región Carbonífera de la Cuenca de Sabinas, en Coahuila.

La Empresa Productiva del Estado detalló en un comunicado que ésta es la segunda subasta electrónica que realiza para adquirir carbón de esta región. Explicó que la primera subasta se llevó a cabo el 10 de diciembre de 2015, en la cual adquirió 390 mil toneladas del energético de la zona.

En esta se logró ahorros por 66.1 millones de pesos con respecto al precio al que compra carbón de la región bajo los contratos vigentes a través de Promotora para el Desarrollo Económico de la Minería (PRODEMI).

Asimismo, la Comisión detalló que previo a la segunda subasta, se llevaron a cabo cuatro sesiones de capacitación con el objetivo de familiarizar con la metodología que se utiliza en la subasta electrónica, a los productores de carbón de la Cuenca de Sabinas.

Dos de estas sesiones se llevaron a cabo en Nava, Coahuila, el pasado 29 de febrero, con la participación de 49 empresas; una sesión se realizó en Monterrey, el 1 de marzo, con 11 empresas participantes; y una en la Ciudad de México el 2 de marzo, donde se integraron tres empresas. 

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy