Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Acumula Magna baja de 11 centavos por litro

Acumula Magna baja de 11 centavos por litro

A casi un mes del inicio de las cotizaciones diarias, las gasolinas han registrado un descenso de hasta 11 centavos –que en ninguno de los casos equivale a más del 1 por ciento– en los precios máximos al público marcados para los expendios locales.

Los valores con los que inició el “gasolinazo” de 2017 presentaron una bajada desde el 18 de febrero, que se generó porque los derivados del petróleo han tocado su marca mínima.

El precio con estímulo fiscal de la gasolina Magna es la que ha registrado un mayor abaratamiento, con un descenso de 11 centavos, de 12.44 a 12.33 pesos por litro.

La Premium, por otra parte, ha presentado durante los últimos días una diminución de 9 centavos que la dejó en 15.26 pesos por unidad (originalmente costaba 15.35).

De acuerdo con cálculos realizados con los datos difundidos por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), ambos combustibles han registrado una variación a la baja de 0.89 y 0.59 por ciento, respectivamente.

El presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) de Juárez, Fernando Carbajal Flores, señaló que los descensos en las cotizaciones diarias de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) son originadas por los precios bajos del petróleo y el descenso en el precio del dólar registrada durante las últimas semanas.

El precio de la gasolina con estímulo fiscal para los municipios de Ciudad Juárez, Praxedis G. Guerrero y Guadalupe, no había presentado cambios desde que se difundieron los precios de la Magna a 12.44 pesos por litro y el Premium a 15.35.

De acuerdo con la CRE, la cotización vigente para el martes 14 de marzo es de 12.33 en Magna y 15.27 en Premium.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy