Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Abrirá Grupo Gemma nueva gasolinera en Coronango

Abrirá Grupo Gemma nueva gasolinera en Coronango

Grupo Gemma, que representa alternancia en los consorcios dedicados a la venta de gasolina, está por abrir una sucursal en el municipio de Coronango. La firma comenzará a operar en predios encontrados sobre el anillo Periférico Ecológico en el sentido Cholula-Autopista Puebla-México.

En torno al hecho, el Ayuntamiento de esta jurisdicción confirmó la liberación de permisos para que esta nueva empresa inicie operaciones en territorio de la junta auxiliar San Francisco Ocotlán, siendo esta firma comercial la primera diferente a la marca Petróleos Mexicanos (Pemex) que llegará a suelo de Coronango.

Destaca que, ante datos proporcionados por la Comuna, se sabe que en esta jurisdicción operan más de siete gasolinerías, escenario contrario a lo que sucede en las jurisdicciones de San Andrés y San Pedro Cholula, donde durante el primer bimestre de este año, firmas trasnacionales como British Petroleum (BP) y Gulf ingresaron al mercado local de comercialización de combustible. En el caso de San Andrés Cholula, hasta ahora se tiene detectado el funcionamiento de una sucursal BP, cuyas instalaciones están sobre la Vía Atlixcáyotl.

En lo referente a San Pedro, existe presencia de las empresas BP y también de Gulf, donde cada una administra una franquicia con operaciones en diferentes puntos del Boulevar Forjadores.

Con lo anterior, es importante mencionar que una vez que inicie funciones la gasolinera del grupo Gemma serán cuatro las firmas –con Pemex, British Petroleum y Gulf- las que compitan en el mercado de venta de gasolina en los municipios de Coronango, San Andrés y San Pedro Cholula, que forman parte de la radiografía de la zona conurbada de Puebla.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy