Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Abren suministro eléctrico de NAICM

Abren suministro eléctrico de NAICM

El suministro eléctrico de la primera fase del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAICM) podrá ser otorgado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) o por un privado.

De acuerdo con las nuevas disposiciones de la Ley de la Industria Eléctrica, y según la carga eléctrica que tendrá el NAICM, éste será un consumidor calificado, por lo que el suministrador entregará el fluido eléctrico en Alta Tensión a 230 kilovolts (kV), dijo a REFORMA el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), encargado del proyecto.

El suministrador podrá ser alguna empresa que compita en el mercado eléctrico cuando inicie operaciones esta fase del aeropuerto, lo que se prevé ocurra en 2020.

El GACM precisó que aún revisa la forma en que contratará a quien lo representará en el mercado eléctrico mayorista, decisión que tomará a finales de 2018.

Para la primera etapa del proyecto, que contempla, entre otras obras, la pista 2 y 3, la energía se tomará de la Subestación de Transformación Aeropuerto y solamente habrá un suministrador, cuya red eléctrica está en proceso de diseño y será licitada este año.

La distribución de la energía eléctrica a los diferentes edificios se hará a través de dicha red, en virtud de que cada uno de ellos tendrá cuando menos una subestación eléctrica en media tensión, comentó.

Sin embargo, aclaró, el proyecto contará con energías limpias, para lo cual se instalará un Generador Solar Fotovoltaico de 40 Megawatts pico, compuesto de celdas que convierten la luz solar en energía eléctrica y desarrollado para la terminal.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy