Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Abren gasolinera extranjera British Petroleum en Sonora

Abren gasolinera extranjera British Petroleum en Sonora

Con la entrada en vigor de la reforma energética en México, se abrió la posibilidad de que empresas extranjeras participen en la venta de combustibles, por lo que a partir del día de hoy en este municipio, inicia operaciones la primera gasolinera extranjera de la empresa British Petroleum (BP).

Será al punto de las 18:00 horas cuando se dé el corte de listón en la estación de servicio de la avenida Obregón y calle Cuauhtémoc, lugar a donde acudirán ejecutivos de la franquicia VIP y de la petrolera británica BP, quienes confirmaron la apertura de mil 500 estaciones de gasolina durante los próximos cinco años en México.

Álvaro Granada, director de Downstream de la compañía en México, detalló que la primera unidad la inaugurarán este día en San Luis Río Colorado, donde los residentes fronterizos veremos diferencias en los precios de los combustibles, pero advirtió que con el paso de los consumidores se den cuenta de que la principal diferencia entre las gasolineras, es la marca.

El ejecutivo de BP señaló que la primera gasolinera estará ubicada en la zona de la bajada, con lo que serán la primera multinacional en operar en esta ciudad fronteriza.

Por otra parte, cabe destacar que BP ha operado a través de Castrol por 45 años en el país, pero ahora dan un salto y este es el inicio de un “nuevo viaje en México”, dijo el vicepresidente de Desarrollo Comercial y Nuevos negocios de BP, Richard Harding.

Se pudo conocer que la empresa británica apuesta su crecimiento con la combinación de la compra de estaciones ya existentes y nuevas, lo que dependerá de las condiciones de mercado, pero como buscan “crecer de prisa aquí, trabajarán con las existentes”.

Respecto a los precios, aseguró que serán los del mercado, para que los consumidores entren y sepan que tendrán el mejor combustible y servicio.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy