Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

A partir de junio se reforzarán operativos contra el robo de combustible

A partir de junio se reforzarán operativos contra el robo de combustible

A fin de detectar si venden combustible robado, proceso en el que también participarán el Ejército mexicano y organismos de inteligencia, afirmó José Antonio Meade, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Haremos los operativos de manera coordinada con la información de Petróleos Mexicanos (Pemex), con la información del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y con la información de Inteligencia Financiera”, indicó el funcionario en el marco de la sesión ordinaria de la Comisión Estatal de Productividad en Chiapas.

Explicó que estos operativos se sumarán a los 13 que se han realizado hasta el momento, los cuales han permitido identificar de manera precisa los patrones de conducta e indicadores de alerta en los que las autoridades deben poner más atención para combatir este delito.

Comentó que en los operativos participan diversas instancias de gobierno, además de que no solo se buscará combatir la oferta de combustibles robados, sino que también se pretende desincentivar la demanda, ya que no es permisible que se fomente esa actividad ilegal.

“Parte de la novedad de la estrategia es empezar a buscar quiénes consumen el combustible robado para, no solamente contener la oferta por la vía de una mejor supervisión o un mejor cuidado de la infraestructura de ductos, sino también combatir la demanda por la vía de identificar quiénes compran combustible robado”, añadió Meade.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy