Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Volkswagen reducirá 60% de sus modelos a gasolina y diésel en Europa para 2030

Volkswagen reducirá 60% de sus modelos a gasolina y diésel en Europa para 2030

El fabricante alemán de autos Volkswagen reducirá en Europa 60 por ciento de sus modelos de gasolina o de diésel hasta 2030 para evitar duplicidades, ya que piensa lanzar decenas de modelos eléctricos, dijo la empresa a EFE. 

Volkswagen se centrará ahora en modelos de marcas de la gama alta que dan un margen de rentabilidad mayor debido a la escasez de semiconductores. 

Se trata de una medida temporal para asegurar unos resultados financieros buenos por la escasez de semiconductores, pero que no forma parte de su estrategia general a largo plazo.

Asimismo, el grupo Volkswagen va a ofrecer a partir de 2025 modelos eléctricos a precios más bajos. Prevé que en 2030, al menos 70 por ciento de las ventas de la marca en Europa serán eléctricos, lo que supone más de un millón de vehículos, según dijo hace un año al presentar su estrategia.

En Norteamérica y China la cuota de eléctricos en las ventas será del 50 por ciento. 

En 2030, nueve de los 14 modelos de la marca Volkswagen serán completamente eléctricos, por lo que podrá entregar en Europa un millón de eléctricos ese año. Para ello, Volkswagen quiere lanzar, al menos, un nuevo eléctrico cada año. 

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy