
Valero Energy inauguró una terminal de almacenamiento de combustibles en el Edomex
La multinacional Valero Energy Corporation puso en operación su Terminal de Almacenamiento Valle de México, en el ayuntamiento de Temascalapa, Estado de México, que tendrá como área de influencia la zona norte de la entidad federativa, la cual abarca las instalaciones del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
La terminal de almacenamiento terrestre implicó una inversión de 175 millones de dólares (mdd) y tendrá como foco potencial de clientes a las empresas de la zona industrial del norte de la entidad mexiquense, así como las operaciones del AIFA, informó este lunes el gobierno del Estado de México, a través de un comunicado.
El gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo Maza, se reunió con representantes de la empresa, para hablar sobre la entrada en funcionamiento de la terminal de combustibles, encabezados por el director general de Valero Energy en México, Carlos García Rodríguez.
La de Temascapala constituye la sexta terminal terrestre que instala la compañía en México y “asegura la disponibilidad permanente de energía para las empresas que apuestan por el desarrollo industrial en el norte del Valle de México, así como para las necesidades que se generan con la expansión de operaciones del AIFA”, refirió el comunicado.
La disponibilidad de combustibles ha tomado relevancia en el contexto actual, debido a la tendencia de crecimiento de los precios internacionales de los energéticos, el aumento de la demanda mundial de estas mercancías y el conflicto bélico en Europa del este.
Además, la nueva terminal de almacenamiento se incorpora a una región geográfica en la que existen 1,100 empresas relacionadas con la industria energética, por lo que su llegada fortalece el desarrollo de este sector en el Estado de México, concluyó el gobierno local.