Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Valero Energy busca importar combustible a México para abastecer demanda futura

Valero Energy busca importar combustible a México para abastecer demanda futura

El CEO de la refinadora en México, Carlos García, comentó que apuntan a competir en el mercado nacional cuando la producción propia sea insuficiente. Queremos participar y sumar, mencionó.

La empresa de refinación petrolera Valero Energy dijo que planea importar más combustible a México.

Esto, a pesar del plan que tiene el presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual pretende impulsar la producción nacional en busca de la autosuficiencia energética.

La información fue brindada por el CEO de la empresa en México, Carlos García, a la agencia Bloomberg. García expresó que “va a existir la necesidad de importar cierta cantidad de combustibles al mercado mexicano”.

Al mismo tiempo comentó: “Queremos participar y sumar a los esfuerzos de la empresa del Estado, que va a continuar con sus inversiones”.

Valero es la segunda refinería de petróleo más grande de Estados Unidos. El plan de López Obrador se basa en la rehabilitación de seis refinerías mexicanas y la puesta en marcha de dos nuevas plantas.

La idea es contribuir al fortalecimiento de Petróleos Mexicanos (Pemex). Sin embargo, el objetivo de Valero es poder competir en un mercado donde -sostienen- la producción nacional será igualmente insuficiente en un futuro no muy lejano.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy