
Top 7: Las marcas con más gasolineras en México
Oxxo Gas, con nombre
muy conocido.
Con 519 estaciones de servicio, esta marca es la de
mayor crecimiento en México desde la apertura del mercado a empresas distintas
a Pemex. En lo que va de 2018 abrió 67 nuevos puntos de venta y tiene presencia
principalmente en Nuevo León, Coahuila, Guanajuato, Aguascalientes, San Luis
Potosí, Querétaro, Jalisco, Chihuahua y Estado de México, entre otras ciudades.
En el tercer trimestre reportó ventas por 8,742 mdp mensuales.
BP, cruzando
el Atlántico.
La firma británica se acerca a las 400 Estaciones de
Servicio para ser la extranjera con más presencia en el mercado. Su meta es
tener una red de 1,500 puntos de venta en 2021.
Total-Gasored,
al centro del país.
La francesa Total se alió con la mexicana Gasored,
que opera una red de 250 gasolineras en el centro del país. Total también vende
lubricantes y fluidos especiales.
Petro Seven, confianza
en Pemex.
Sus 233 estaciones son de 1.9% de las 12 mil que hay
en el país. Pemex es se distribuidor de gasolinas y diesel. Opera en 11
ciudades y atiende a 226mil clientes diario.
Hidrosina-Soriana,
de compras.
La empresa cuenta con más de 200 estaciones de
servicio en México y su proveedor es Pemex. Un convenio con la cadena Soriana
le permite usar la marca.
G500, aprovecha alianzas.
Tienen una inversión conjunta con Glencore, que le abastecerá
combustibles. Su meta es terminar este año con 500 estaciones de servicio y
crear una franquicia.
ExxonMobil, modelo de negocios.
La estadounidense ya opera 100 gasolineras en el país
y su objetivo es llegar a 200 en los próximos meses. Es una de las primeras en
importar combustibles.